El trayecto del malecón de Mazatlán, se ha visto recompensado con una serie de monumentos que demuestran el júbilo y el orgullo de los mazatlecos, conmemorando a personajes que han dado fama internacional a Sinaloa: Pedro Infante, Lola Beltrán y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” son algunas de estas personalidades.

También surgen figuras que evocan la belleza de la mujer mazatleca, la continuidad de la vida, o el emblemático monumento al pescador, icono de los porteños.  No podría dejar de hacer acto de presencia una enorme olla de cocción que celebra los100 años de la Cervecería del Pacífico, una de las empresas con mayor arraigo en la industria de Mazatlán.

A un costado del castillo Valentinos, descansa otra de las esculturas más fotografiadas por los visitantes, diseñada por el prestigiado pintor Antonio López Sáenz, quien en su obra inmortaliza así a la familia en el milenio. 

Podemos ir encontrando más monumentos, como el dedicado a la famosa pulmonía, típico vehículo que sólo verá usted en esta ciudad. 

Prepare su cámara y su mejor sonrisa junto a esta amplia colección de monumentos que desfilarán para siempre en el malecón de Mazatlán.